Inicio Irapuato

Pide Ricardo ortiz coordinación con los tres niveles

320
  • Asume Ricardo Ortiz responsabilidad en materia de seguridad
  • Pide coordinación con tres niveles de gobierno

Irapuato, Gto. 02 de julio del 2020.-  El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez refrendó su compromiso de trabajar por el municipio con estrategias de seguridad, en coordinación con los tres niveles de gobierno, para atender los temas que lastiman a la ciudadanía, en cada ámbito de competencia.

En rueda de prensa virtual, a nombre del Ayuntamiento de Irapuato, mostró sus condolencias a las familias de los irapuatenses, victimas del artero ataque en un Centro de Rehabilitación en la comunidad de Arandas.

El Alcalde señaló que no es momento de repartir culpas, sino de asumir responsabilidades y trabajar en conjunto con autoridades estatales y federales, para que hechos como el ocurrido el 1 de julio no vuelvan a lacerar a la sociedad.

“Yo no sé si ya haya tocado fondo este país, pero me parece que independientemente si lo haya tocado o no, debemos seguir trabajando, ponerle mayor empeño a resolver esto. México no se puede acabar por temas de drogas o crimen organizado. Los mexicanos tenemos que salir adelante de esto y, obviamente los guanajuatenses e irapuatenses”, comentó.

Durante una reunión con el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y miembros de la Comisión Estatal de Seguridad, se acordó atender esta problemática que se ha presentado en todo el estado.

Así mismo, se brindará apoyo a las familias de las víctimas por parte Gobierno del Estado y Municipal.

Ortiz Gutiérrez, recordó que, el municipio ha trabajado y apostado al tema de la seguridad, con una corporación fortalecida, mayor capacitación, mejores sueldos, compra de equipo, por lo que el compromiso de la administración no se ha dejado de lado.