Inicio Irapuato
329
  • Refuerzan acciones preventivas
  • Sobrevolarán drones colonias y plazas públicas.

Irapuato, Gto. 05 de abril del 2020. Con apoyo de la tecnología, el Gobierno Municipal reforzará las acciones de prevención, durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

 Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, informó que, en esta etapa, se hará uso de drones. Mediante un parlante se invitará a la población a permanecer en casa y salir solo para realizar acciones esenciales, como la compra de víveres o acudir a sus centros de trabajo.

“Pensamos darles el uso de prevención, de poder volar sobre las plazas públicas y otros lugares, para seguir recordándole a las personas este tema que es importante”, enfatizó.

La estrategia, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), se implementará en espacios públicos donde, pese a las recomendaciones de las autoridades, se registra aglomeraciones de personas.

Esta acción será reforzada por personal de Policía Municipal, que continuarán con el exhorto a la ciudadanía para reforzar medidas de prevención y disminuir riesgo de contagio o transmisión comunitaria.

El uso de drones se suma a acciones como las brigadas de sanitización, cierre de plazas públicas, disminución de comercio no esencial, entrega de dípticos, uso de parlantes en patrullas, entre otras que se implementan para informar y proteger a las familias irapuatenses.