Inicio Irapuato
324
  • Continúan filtros sanitarios en primer cuadro de la ciudad
  • Piden a ciudadanía atender recomendaciones de prevención

Irapuato, Gto. 22 de mayo del 2020.- Ante el incremento de visitantes al primer cuadro de la ciudad, autoridades municipales solicitaron a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención   y evitar acudir a sitios públicos, para evitar contagios por coronavirus.

Daniel León Morales, coordinador del Centro Histórico, recordó que la contingencia sanitaria aún no concluye, por lo que el primer cuadro permanecerá con filtros sanitarios y el acceso está permitido solo para actividades esenciales.

“Hoy estamos trabajando con el cubrebocas y la sana distancia, incluso regalándoles el cubrebocas. Es correcto que vengan, pero desgraciadamente vienen con acompañantes, la regla es solo una persona”, comentó.

En rueda de prensa virtual, el funcionario compartió que, se detectó un incremento en el número de visitantes durante los fines de semana, en su mayoría, personas que se dirigen a los centros bancarios.

Ante esta situación, las labores de sanitización en zonas de mayor afluencia de personas se han fortalecido, se entregan cubrebocas a personas que no lo portan y se mantiene constante comunicación para exhortar a la ciudadanía a respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

León Morales, recordó que no está permitido el acceso con niños, adultos mayores y mujeres embarazadas a la zona centro, debido a que se encuentran considerados como población vulnerable y se busca cuidar de su salud.

Las acciones de sanitización en avenidas y espacios públicos continúan, a través del programa de Empleo Temporal y personal de Servicios Públicos.