Inicio Irapuato
317
  • Exhortan a ciudadanía a ser responsables y aplicar medidas preventivas
  • Piden cuidar a niños y adultos mayores       


IRapuato, Gto. 06 de junio de 2020.- Ante el regreso y apertura de negocios y empresas, el flujo de personas será mayor, por lo que la ciudadanía que acude a trabajar, debe hacer conciencia social, aplicando las medidas preventivas, para cuidarse y cuidar a los demás, previniendo contagios por Covid-19.

 

El presidente del Colegio de Médicos de Irapuato, J. Refugio Lara Barrón, exhortó a la ciudadanía a ser responsables ante la pandemia por coronavirus, pues dijo que, para salir adelante y cuidar la salud, se deben acatar las medidas preventivas con responsabilidad, tanto en centros de trabajo, como en espacios públicos, para actividades esenciales.

“Yo quiero invitarlos en este mensaje, a que seamos esos propios auto-cuidadores, las autoridades no pueden andar tras de nosotros, diciéndonos como si fuéramos unos niños, lo que tenemos que hacer”, comentó.

Lara Barrón, invitó a la ciudadanía a quedarse en casa, y solo salir para hacer compras, trabajar, ir al médico, o alguna actividad esencial, pero al salir, hacerlo solo, sin niños o adultos mayores, que corren un riesgo mayor de contagiarse y perder la vida.

El contagio por coronavirus no distingue edades, ni condiciones sociales, por lo que, al salir de casa, se debe pensar en cada familia, y todas aquellas vidas que se pueden salvar si cada persona contribuye al respetar y aplicar las medidas de prevención.