Inicio JAPAMI

Rehabilitan Infraestructura en Calzada Insurgentes

259

 

  • Buscan mejorar el servicio de agua y drenaje en los domicilios
  • Objetivo: evitar encharcamientos severos en la vialidad

  Irapuato, Gto. 15 de julio del 2020.- Como parte de las acciones para evitar encharcamientos y brindar un servicio de calidad al ciudadano, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) rehabilita la infraestructura pluvial, sanitaria y de agua potable en Calzada Insurgentes.

Estos trabajos comprenden la construcción de un colector pluvial para el desalojo adecuado del agua de lluvia y evitar anegaciones severas en la zona de Calzada Insurgentes, en el tramo del bulevar Juan José Torres Landa a bulevar Díaz Ordaz.

La construcción de línea de agua potable y de red de drenaje sanitario, tiene el objetivo de brindar un servicio integral a los ciudadanos, tanto en el suministro como en el desalojo de las descargas sanitarias domiciliarias.

Dario Rocha Ramírez, supervisor de Obra de Japami, explicó que las acciones contemplan la introducción de tubería de importantes dimensiones, tanto para alcantarillado como hidráulica, para el sistema de agua potable.

“Estamos trabajando en una primera etapa lo que es el tramo Pípila a glorieta de San Antonio, aquí llevamos un avance del 10% de los trabajos, van al día, van bien”, mencionó.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran los barrios de San Vicente, Santa Anita, San Cayetano, Calzada de Guadalupe, Pípila, El Refugio y El Cantado

r.