Inicio Irapuato

Reducen tiempo de atención en limpieza de drejajes

95
  •  Atienden reportes en descargas sanitarias  domiciliarias   y líneas de drenaje   
  •   Se acortan tiempos de atención de solicitudes      ciudadanas

  Irapuato, Gto. 22 de octubre del 2020.- Para evitar brote o salida de aguas negras al interior o exterior de domicilios en colonias y fraccionamientos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza la limpieza de descargas, con dos máquinas de agua a presión.

Estas lavadoras de drenaje, acortan el tiempo de atención de solicitudes ciudadanas y sustituye el uso de varillas para destapar los registros sanitarios.

Pablo Daniel Tecanhuehue, jefe de Mantenimiento de Redes, indicó que las máquinas hidroneumáticas, se utilizan para extraer lodos de las líneas generales de 6 a 12 pulgadas de diámetro, lo que evita que el agua de drenaje salga y se acumule en las vialidades.

“Es un remolque hidroneumático con una manguera de agua a presión, donde limpia toda la tubería y toda la descarga sanitaria del usuario. Es más práctico de trasladar que el camión y su rendimiento es mayor, podemos atender a mayor número de usuarios en menor tiempo”, mencionó.

A través de una calendarización diaria, las cuatro cuadrillas encargadas de estas acciones, atienden alrededor de 38 reportes o folios generados para limpieza de descargas domiciliarias.