Inicio Salamanca

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE BETTY HERNÁNDEZ EN LA RED GUANAJUATENSE DE MUNICIPIOS POR LA SALUD.

308

Los municipios del Corredor Industrial, entre ellos Salamanca, donde más muertes y contagios por COVID-19 se registran.

Salamanca, Gto.- Para conocer a detalle la evolución de la pandemia del Coronavirus, la Alcaldesa participó en esta crucial reunión donde se confirmó la gravedad de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con cifras oficiales, los municipios del Corredor Industrial entre ellos Salamanca, encabezan la lista con mayor número de muertes y contagios.

A la fecha, en Guanajuato se registran 426 muertes y a nivel nacional ocupa el sexto lugar en casos activos por COVID-19.

Ante este incremento acelerado de contagios en la ciudad, la Presidente Municipal exhorta a los salmantinos a extremar precauciones y disminuir la exposición a riegos de contagio; “Seguimos en semáforo rojo, no bajemos la guardia, respetemos en todo momento los lineamientos de salud, está en nuestras manos que no haya más contagios y  más MUertes en la ciudad”.

De igual forma, por parte de las autoridades sanitarias se presentó un informe sobre las acciones que se realizan en promoción de la salud, esquema de vacunación y control de dengue.