Inicio Irapuato

ACTIVAN BRIGADAS DE DESCACHARRIZACÓN

321
  • Buscan disminuir proliferación de vectores
  • Realizan acciones de descacharrización

  Irapuato, Gto. 10 de abril del 2020.- Autoridades municipales en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI iniciaron el programa de descharrización en viviendas de zona urbana y rural, para eliminar factores que propicien la proliferación del mosco de dengue.

Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, señaló que estas acciones se realizan en coordinación con dependencias de salud, para eliminar de patios y azoteas, cacharros que puedan convertirse en sitios propicios para la reproducción de vectores.

“Nosotros vamos a continuar apoyando este programa, ya que el dengue y estas enfermedades de transmisión a través de mosquito son un tema de salud, es muy importante desde el año pasado, así que este año no se dejara de lado y se empleara un programa emergente”, señaló.

Además de electrónicos viejos y llantas, las brigadas de trabajo reciben muebles viejos que son retirados para evitar que estos terminen en espacios públicos o ríos y que se conviertan en un problema de salud pública.

Pese a estas acciones y la estancia de familias en casa por la contingencia sanitaria, la recolección de basura en la ciudad no se ha incrementado, destacó el Director de Servicios Públicos, y agregó que, en zonas como avenidas primarias se ha generado menos desechos de viviendas y comercios.

La campaña de descacharrización emergente será más intensa con el objetivo de disminuir riesgos entre la población por la proliferación de vectores durante la temporada.