Inicio Irapuato

ACUERDAN ACCIONES CONJUNTAS CON IGLESIA CATÓLICA EN CONTINGENCIA

341

 

  • Reafirma Diócesis de Irapuato compromiso con salud de la población
  • Analizarán protocolos para apertura de Iglesias
  • Presentan autoridades municipales Semáforo Estatal para reactivación

Irapuato, Gto. 27 de mayo del 2020.- Para darles a conocer el panorama actual del municipio ante la pandemia por coronavirus, autoridades locales sostuvieron una   reunión con el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, presentó a integrantes de la iglesia católica, el Semáforo Estatal para la reactivación económica y actividades sociales, e invitó al Obispo a reforzar las medidas de prevención para disminuir riesgo de contagio por Covid-19.

“Les hemos pedido que se sumen al exhorto a la ciudadanía, para que entiendan que esto aún no acaba, que apenas empieza y que hoy por hoy, debemos tener mucho más cuidado del que ya teníamos y que podamos abrir y llegar a los más cercano a una normalidad”, explicó.

El Alcalde compartió que, de acuerdo al Semáforo Estatal, las iglesias se encuentran en la última fase de apertura, al considerarse sitios de alto riesgo por la conglomeración de personas.

Díaz Díaz señaló que, se han implementado medidas como misas virtuales y se preparan protocolos para la apertura de las iglesias con medidas de control avaladas por autoridades sanitarias.

Durante la reunión se acordó la integración de un integrante de la Diócesis de Irapuato al Consejo Ciudadano para la Reactivación Económica.

Así mismo, el Municipio apoyará en la sanitización y aplicación de protocolos en las Iglesias, cuando se determine la apertura de los centros de oración  de la comunidad católica