Inicio Irapuato

ACUERDAN COMERCIANTES Y AUTORIDADES APERTURA GRADUAL DE ZONA CENTRO

329
  • Habrá cierre de vialidades con acceso peatonal
  • Mantendrán protocolos sanitarios

Irapuato, Gto. 11 de junio del 2020.- De común acuerdo, autoridades locales y representantes de diferentes zonas comerciantes del centro histórico, determinaron realizar la apertura de negocios y mantener los filtros sanitarios, a partir del lunes 15 junio.

 

de

En la reunión, encabezada por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, representantes de zonas comerciales como la Plaza del Comercio Popular, Pasaje ‘El Águila’, y los negocios ubicados en las calles Leandro Valle y 20 de Noviembre, acordaron mantener estrictos controles sanitarios para prevenir la propagación del Covid-19.

“Nos reunimos primero, para acordar los protocolos que deben seguir, tomar acuerdos respecto de las necesidades que tienen de seguridad, tránsito, y llegamos a acuerdos muy buenos, vemos muy buena participación y disponibilidad”, destacó el Alcalde.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el acceso a los negocios se controlará por los propios comerciantes, no se permitirá el ambulantaje en la zona y se hará el cierre vial de las calles Leandro Valle, 20 de Noviembre, Carmen Serdán y La Fragua, mismas que, contarán con filtros sanitarios. El acceso será peatonal.

El horario de venta iniciará a las 8 de la mañana y deberá terminar a las 6 de la tarde; contarán con horarios para descargue y abasto de mercancía. No se permitirá el acceso de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, por ser parte de sectores vulnerable ante la enfermedad.

Ricardo Alarcón, representante de comerciantes de la calle Colón, pidió a la ciudadanía acatar las normas de seguridad sanitaria, para evitar sanciones y cuidar de su salud.

“Pedimos al pueblo irapuatense que no lleven a los niños, más que nada, porque son los más vulnerables, como comerciantes estamos buscando el bien de Irapuato y tenemos todo para cuidar de su salud”, comentó.