Inicio Salamanca

ADOLESCENTE SALMANTINO ES EL NUEVO DIFUSOR DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

148

El Gobierno Municipal a través de DIF Salamanca apoyó al Luis Antonio en la preparación, exposición y grabación de su proyecto, con el que compitió y ganó a nivel estatal por ser el difusor de los derechos y deberes de las niñas, niños y adolescentes.

Salamanca, Gto.- El Gobierno de Betty Hernández a través de la Red de Niños Difusores, DIF Municipal apoya a Luis Antonio Flores Tapia de 13 años, para que a partir de ahora difunda y promueva los derechos y deberes  de niñas, niños y adolescentes, además de cumplir con las actividades y proyectos que tiene como prioridad este el Gobierno Municipal.

El adolescente salmantino fue elegido Difusor Estatal, luego de competir contra difusores de 36 municipios del Estado de Guanajuato. Es la segunda ocasión que un salmantino obtiene este nombramiento desde la conformación de la Red Estatal de Difusores en el año 2002.

Luis Antonio participó con el proyecto “Defendiendo la no discriminación e igualdad en Salamanca”, con el que busca mejorar el ambiente en nuestro municipio, generando conciencia para que las personas tengan igualdad de oportunidades y respeto; valorar y tolerar las diferencias, crear una red de apoyo donde todos se sientan seguros de expresarse, que el ambiente en la ciudad sea más amigable y seguro para todos, el trato hacia las mujeres sea equitativo y las oportunidades iguales.

La elección se llevó a cabo de manera electrónica, estuvo a cargo del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), para garantizar la transparencia del proceso de elección; en la reunión virtual se contó con la participación de autoridades municipales y estatales quienes comentaron que todas las niñas y niños que son difusores municipales serán portavoz de diferentes temas en toda la entidad. Algunas de las actividades que llevará a cabo en torno al tema de la igualdad y no discriminación son: concurso de carteles, pinta de bardas, concurso de rap y debates por video llamada.