Advierten a ciudadanía sobre supuestos promotores de apoyos municipales .

  • Detectan cartulinas en diferentes colonias que ofrecen despensas gratuitas
  • Piden depósito de dinero para acceder a otros apoyos sociales

     Irapuato, Gto. 03 de diciembre de 2020.- El Gobierno de Irapuato alerta a la ciudadanía sobre supuestos promotores de apoyos sociales.

María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que, en colonias como Las Eras, San Isidro, Vista Hermosa y el fraccionamiento Colón, detectaron cartulinas para ofrecer despensas gratuitas, que no son entregadas.

Esta oferta es el gancho para ofrecer a quienes se registran para solicitar la despensa, otros apoyos, como una tonelada de cemento, calentadores solares y colchones, a cambio de depósitos de dinero que van desde los mil a los mil 800 pesos a número de cuenta en Banamex.

“La invitación es a que la ciudadanía tenga mucho cuidado, porque, además utilizan la página oficial del Municipio se las dan como referencia, y también les dan el nombre de una persona que aparentemente trabaja en Desarrollo Social, que no es cierto, y que están en las oficinas ubicadas en Palacio Municipal, cosa que también es mentira”, detalló.

La funcionaria municipal pidió a la ciudadanía siempre corroborar este tipo de ofertas de apoyos sociales, ante las dependencias oficiales.