Inicio Irapuato

AGILIZAN MOVILIDAD EN IRAPUATO CON SINCRONIZACIÓN DE SEMÁFOROS

290
  • Comprenden acciones 17 cruceros
  • Cuentan con más de 30 cruceros sincronizados                     

 

Irapuato, Gto. 03 de mayo de 2020.- Para mejorar la agilidad del flujo vehicular en la ciudad, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte, trabaja en la sincronización de nuevos cruceros.

Javier Delgadillo García, titular de la dependencia, informó que, al momento, se cuenta con 146 cruces semaforizados, de los cuales 68 de ellos son peatonales y 12 son cruces ciclistas.

Además, se instalaron cuatro nuevos cruces, en avenida Mariano Abasolo con avenida Unión, bulevar Gómez Morín con Caudillo del Sur, bulevar a Villas con García Márquez, y bulevar Solidaridad con Jardines de la Hacienda.

Delgadillo García, mencionó que, se trabaja en avenida Guerrero y Prolongación Guerrero, en donde se sincronizaron ocho cruceros, para disminuir los tiempos de circulación de los vehículos, al igual que en bulevar Solidaridad, en donde se realizó la sincronía de nueve cruceros más.

“Estos que estamos trabajando, que no son directamente a través del sistema, pero se están sincronizando para que el flujo sobre esas vialidades en concreto, también tenga ese beneficio”, explicó.  

Dentro del Sistema Centralizado de Semáforos, se cuenta con 43 cruces centralizados, que se encuentran en el Tercer Cinturón Vial y bulevar Solidaridad.

Con esta sincronía se reduce el tiempo del recorrido de los automovilistas en hasta un 40% de su traslado, con lo que, se conducirá con mayor fluidez, se reduce la accidentalidad y se emiten menos contaminantes.