Inicio JAPAMI

AGILIZAN PLATAFORMAS DIGITALES GENERACIÓN DE REPORTES

306
  • Ofrecen www.japami.gob.mx para reportes más directos
  • Ciudadano puede dar seguimiento a la atención de su solicitud

 Irapuato, Gto. 22 de junio del 2020.- Para facilitar la generación de reportes sobre fallas en el suministro de agua potable, fugas o revisión de drenaje, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) ofrece su página web para reportes más directos.

Con esta nueva modalidad, el usuario puede dar seguimiento al reporte, saber si su petición fue atendida o está en proceso de atención.

El usuario ingresa a www.japami.gob.mx, da click en Menú Principal, elige la opción Reporte, si desea levantar una orden de trabajo, o Inspección, respecto al servicio en su domicilio, explicó Cristina Vázquez Piña, supervisora Aquatel 073.

Se deberán llenar los recuadros Cuenta, Región, Sector y Reparto, con apoyo de un recibo de pago reciente. Se especifica el tipo de reporte, describe el problema o tipo de falla, proporciona nombre de quién reporta, número de teléfono y correo electrónico. Se verifica que los datos están correctos y se envía.

Este proceso proporcionará un número de folio al ciudadano, para darle seguimiento en la misma página web.

“El ciudadano puede reportar alto consumo en el medidor, fugas de agua en arroyo, banqueta, cuadro de medidor, fuga de aguas negras, recoger escombro o lodo, reposición de medidor por robo, revisión de drenaje o ingresar a la opción otros donde puede reportar falta de rejillas u otras problemáticas”, enlistó.

Para reportes a domicilios que no son el particular, como fuga en    la calle u otra zona habitacional, salida de aguas negras o falta de medidor o rejilla en alcantarilla, se debe utilizar la opción Otro domicilio.

Se llena el formato con: colonia, calle, número, referencia (entre qué calles se encuentra la falla), se especifica el tipo de reporte, nombre de quien reporta, correo electrónico, número de teléfono y se envía el reporte para generar el folio de la orden de trabajo.