Inicio Irapuato

AHORRAN ENERGÍA CON CAMBIO DE LÁMPARAS LED

187

 

  • Logran sustitución al 100% de luminarias en colonias y comunidades
  • Devuelve CFE a Municipio cerca de 2 mdp por ahorro de energía     

    

Irapuato, Gto. 21 de agosto de 2020.- Las colonias y comunidades de Irapuato, ya cuentan con iluminación led en el alumbrado público, con lo que se dio cumplimiento al cambio de luminarias en un 100%.

hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, informó que, fueron un aproximado de 33 mil lámparas las que fueron sustituidas en Irapuato, lo que refleja importantes ahorros en el tema del pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de hasta un 40%.

“Por concepto de derecho de alumbrado público, en 2019 para el mes de julio, el Municipio tenía erogaciones por alrededor de 5 millones de pesos mensuales y, para este año, se tuvo una diferencia favorable, contra lo que es la recaudación del DAP, de tal manera que el mes de julio (2020), la CFE devuelve al Municipio cerca de 2 millones de pesos”, detalló.

Con este ahorro, se podrá invertir en una nueva etapa, que comprenderá la renovación de los circuitos eléctricos de la ciudad.

Las lámparas que fueron retiradas, se analizaron por un perito valuador especializado, quien dictaminó que ya no tienen ningún valor, pues su reinstalación reflejaría costos muy elevados en el pago del derecho de alumbrado público.

Las luminarias, se encuentran en proceso para su correcta disposición, todo bajo revisión de autoridades de la Contraloría Municipal y Control Patrimonial.