Alberga Irapuato torneo estatal de TaeKwon do

● Participan 300 atletas de todo el estado

● Competencia es parte de Juegos Deportivos Escolares

Irapuato, Gto. 02 de julio del 2022.- Irapuato fue sede del Estatal de Tae Kwon Do, de los Juegos Deportivos Escolares que realiza la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE).

Los Juegos Deportivos Escolares en la disciplina de Tae Kwon Do, contaron con la participación de 300 atletas de todo el estado de Guanajuato.

Janet Estrada Ponce directora de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato (COMUDAJ), reiteró el compromiso de seguir trabajando para que Irapuato albergue eventos deportivos de calidad, que incite a la juventud a conocer los deportes, pues con ellos se generan grandes ciudadanos y es la base para alcanzar grandes sueños.

“Es todo un honor ser o sede de este campeonato, pues sabemos que este tipo de competencias son una parte importante del desarrollo de los atletas, ya que son el espacio propicio para que pongan a prueba las habilidades, destrezas, conocimientos que adquieren en sus entrenamientos”, compartió.

El jefe del Departamento de Fomento al Deporte y Cultura Física de la SEG, Enrique Guzmán Reyes, comentó que este evento tiene el objetivo de fortalecer los juegos deportivos escolares en los niveles de primaria, secundaria y medio superior, para formar un semillero de niños, niñas y jóvenes atletas de alto rendimiento.

“Agradecerles de verdad, de corazón que se encuentren en este momento, desearle éxito a nuestras niñas y nuestros niños y que se aúna jornada de éxitos para todas y todos”, concluyó.

Marco Gaxiola Romo titular de CODE Guanajuato, agradeció al Gobierno de Irapuato por ser sede de este torneo estatal, del cual seguro está que surgirán grandes talentos que a futuro representarán a Guanajuato y México en las máximas competencias.