Inicio Salamanca

ALCALDESA BETTY HERNÁNDEZ VISITA LA REFINERÍA JUNTO CON EL PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

255

 

Durante la visita se entabló un diálogo positivo entre el Municipio, la federación y el estado para establecer una mayor coordinación en materia de seguridad

Salamanca, Gto.- A fin de generar nuevas oportunidades para el desarrollo de México, de nuestro Estado y de Salamanca, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitó la Refinería Ing. Antonio M. Amor, para realizar la supervisión de la  rehabilitación del sistema nacional de refinación en una de las más importantes refinerías del país, con lo que se mejora la eficiencia de los combustibles, para llevar más bienestar a los mexicanos y se avanza en el cuidado del medio ambiente para nuestro municipio.

El Presidente de la República dijo que desde el año 1980 se dejaron de construir refinerías en México y de las seis que existen en el país, la de Salamanca se ha rehabilitado a fin de modernizar la planta que fue abandonada durante muchos años y así brindar un mejor desarrollo económico y social a la población, explicó que en Salamanca anteriormente se procesaban 70 mil barriles y ahora la meta son 140 mil barriles diarios y para el siguiente año 170 mil barriles, lo que significa mayor inversión pública sin contratación de deuda. Además afirmó que con este proyecto se dará más trabajo a los obreros; a los trabajadores de planta y a los trabajadores conocidos como transitorios.

López Obrador manifestó que la Refinería de Salamanca a la vez produjo inseguridad por el robo de combustible, pero con la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se ha disminuido el trasiego ilegal de hidrocarburos.

Por su parte, la Alcaldesa Betty Hernández manifestó que esta visita superó las expectativas, pues se logró un entendimiento muy bueno entre la Federación, Estado y nuestro Municipio, lo que indica que se seguirá trabajando de la mano en el tema de seguridad.

“Tuve la oportunidad de platicar con el Presidente, me dijo que tendré buenas noticias en el tema de seguridad, hay buen ánimo por parte del Gobernador para apoyar a Salamanca; es una de las mejores noticias que podemos tener y que los salmantinos lo vamos a notar” señaló la Alcaldesa.

Betty Hernández además solicitó a través del Secretario de la Defensa Nacional hacer un reconocimiento a nombre del pueblo de Salamanca por la ayuda del Ejército, ya que gracias al Plan DNlll, al día de hoy se superan las 70 mil porciones de alimentos calientes entregados a los salmantinos que viven en situación