Inicio Salamanca

ALCALDESA BETTY HERNÁNDEZ Y H. AYUNTAMIENTO APRUEBAN APOYO ECONÓMICO PARA CUMPLIR CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN.

289

Del 15 al 26 de junio se complementará el esquema de vacunación a la población menor de cinco años y se aplicará la segunda dosis contra el virus del papiloma humano.

Salamanca, Gto.- Pese a la cancelación hasta nuevo aviso de la Segunda Semana Nacional de Salud,  el pleno del Ayuntamiento aprobó otorgar la ayuda necesaria para cumplir con el esquema de vacunación y contribuir con el bienestar de la población salmantina.

Conservando la solicitud de las autoridades de salud, la Alcaldesa Betty Hernández  reiteró su compromiso de velar por su gente y otorgar apoyo económico para vales de gasolina y realizar visitas dirigidas a los domicilios de los beneficiados.

“Lo que respecta al apoyo solicitado del personal de salud en cuanto a vales de gasolina será abierto de acuerdo al informe y necesidades que nos presenten” comentó la Presidente Municipal.

Durante el desarrollo de la Sesión se tuvo la participación de Juan Jesús Martínez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V Salamanca, quien agradeció el apoyo de las autoridades para acercar los servicios básicos de la salud a quien lo requiera.

“La decisión de cancelar la Jornada de Salud se deriva de la emergencia sanitaria y el actual desabasto de biológicos; de las 15 vacunas básicas del cuadro de vacunación, solo existen en abasto cuatro de ellas. Estaremos entregando el cumplimiento de metas de lo que se realizó” dijo el funcionario a los miembros del Ayuntamiento.