Inicio Salamanca

ALCALDESA BETTY HERNÁNDEZ Y H. AYUNTAMIENTO ATIENDEN EL EXHORTO DEL CONGRESO DEL ESTADO PARA APLICAR PRUEBAS DE COVID-19 A SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

330

El Gobierno Municipal seguirá atendiendo de manera puntual las indicaciones  de la Secretaría de Salud.

Salamanca, Gto.- Durante la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria de Ayuntamiento,  se acordó atender el exhorto del Congreso del Estado para realizar pruebas al personal que integra la Administración Pública para descartar contagios por Coronavirus, al igual que a los familiares de los funcionarios que resultaran positivos por la enfermedad.

La alcaldesa Betty Hernández detalló, “No bajaremos la guardia y seguiremos atendiendo de manera puntual las indicaciones de la Secretaría de Salud”.

Durante la Sesión, la Comisión Municipal de Reglamentos, propuso el dictamen para la adición de la Jefatura Municipal de Derechos Humanos a la estructura orgánica de la Administración Pública; no fue aprobado por seis votos en contra, lo que podría poner en riesgo la posibilidad de brindar atención integral a los salmantinos en materia de derechos humanos. “Estamos hablando de una modificación a la estructura orgánica y ustedes lo acaban de negar,  sí pediría que la ciudadanía se entere que se negó que en nuestro municipio exista una Jefatura de Derechos Humanos” expresó la Regidora Aída Muñoz Zetina, presidenta de la Comisión.

Por mayoría de votos el H. Ayuntamiento aprobó el inicio del procedimiento de reversión del predio donado por la Administración Pública 2015-2018 a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al no cumplir con los tiempos establecidos para  crear el Centro Empresarial y el Centro de Profesionalización de Oficios para la Construcción; además de atender la petición del Gobierno Federal para modificar a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la escritura del predio destinado para la edificación de la Guardia Nacional.