Alzan su pluma en Festival Internacional de Escritoras Primavera Bonita

* El Instituto Estatal de Cultura quiere hacer eco de la creatividad, iniciativa y talento de las mujeres escritoras de México y Guanajuato.

Guanajuato, Gto., a 25 de febrero de 2021.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones La Rana se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que organiza el Festival Internacional de Escritoras Primavera Bonita, una iniciativa de la editorial Los Libros del Perro que se llevará a cabo en formato virtual los días 6, 7 y 8 de marzo.

A este proyecto se suma New York Poetry Press y New York Poetry Review, Tierra Culta MX, Ingrávida, Mood Magazine y la Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo, con el fin de abrir un amplio espacio de conversatorios, mesas de lectura y foros de discusión para escritoras de habla hispana de diversas latitudes, a través de las plataformas de Facebook Live de cada una de las instituciones.

Este encuentro internacional contará con escritoras de diversas trayectorias y afinidades literarias; participarán narradoras, poetas, ensayistas, gestoras y promotoras culturales con perfiles sobresalientes dentro del campo literario: Julia Piastro, Brenda Ríos, Mar Russo, Giselle Lucía, Alaide Ventura, Susi Bentsulul, Elisa Díaz Castelo, Romina Cazón, Nadia López García, Laura Sofía Rivero, Odette Alonso y Angélica Mancilla, son algunas de las escritoras que conforman el programa del festival.

El Instituto Estatal de Cultura quiere hacer eco de la creatividad, iniciativa y talento de las mujeres escritoras de México y Guanajuato, sumándose a esta iniciativa que pondrá al alcance de un público general las visiones, preocupaciones, emociones y procesos literarios en diversos géneros de muchas y variadas voces de las mujeres.

El evento está dirigido hacia todo tipo de público lector y en espacial, hacia todas las personas interesadas en sumarse a conmemorar la importancia de seguir abriendo y reapropiando espacios públicos para las mujeres, más allá del ámbito literario.

Se espera que de este espacio-cornucopia se de difusión a un amplio repertorio de voces; se planteen inquietudes; y se enuncien las necesidades y las problemáticas en torno a los contextos que inciden en la configuración del oficio de las escritoras, las gestoras y las promotoras culturales.

Para más información, actualización y búsqueda del programa completo, puede visitar las páginas de Facebook: Ediciones La Rana, Los Libros del Perro, New York Poetry Press, New York Poetry Review, Ingrávida, Mood Magazine y Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo.