Inicio Irapuato

AMPLÍAN PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL POR CONTINGENCIA SANITARIA

340
  • Continúan apoyos a la ciudadanía
  • Personas contratadas realizarán labores en sus       comunidades

Irapuato, Gto. 19 de mayo del 2020.- Como parte de los programas emergentes en apoyo a la ciudadanía, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno Municipal, realizó la contratación de beneficiarios de Empleo Temporal, en su segunda etapa.

El proceso de contratación se hizo en las instalaciones del Módulo Comudaj, a personas que, por la pandemia, se vieron obligados a parar sus actividades comerciales o quedaron sin empleo. En próximos días, trabajarán en beneficio de sus comunidades.

Cada uno de los beneficiarios acudió al lugar, portando el cubrebocas, mientras que se les proporcionó gel antibacterial y se implementaron protocolos para guardar sana distancia, dentro y fuera del recinto.

El apoyo económico asciende a 2 mil 108 pesos por persona, equivalente a 17 días de trabajo. Los beneficiarios de la segunda etapa del programa Empleo Temporal realizaran acciones de sanitización, aplicación de pintura, rescate de espacios públicos y medio ambiente, en diversos puntos de la zona urbana y rural.

Estas acciones se suman a la contratación, en conjunto con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, proceso que permitió la dar trabajo a 903 personas por 30 jornales, durante la primera etapa del programa que se encuentra en ejecución.

Aunado a ello, se entregaron apoyos alimentarios a más de 5 mil familias del municipio, se entregan becas a 8 mil estudiantes destacados y, próximamente, se apoyará con sacos de semilla y fertilizantes a familias en la zona rural.