AMPLIAN SERVICIOS DE DRENAJE EN CARRIZAL GRANDE

  •  Mil 297 habitantes beneficiados con infraestructura sanitaria
  • Se mejorará conducción de aguas residuales en la comunidad

Irapuato, Gto. 25 de enero del 2021.- Para mejorar la conducción de las aguas residuales domiciliarias, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), amplía la red de distribución de drenaje en la comunidad Carrizal Grande.

La obra beneficia de manera directa a mil 297 habitantes, al contar en sus domicilios con infraestructura para el adecuado desalojo y conducción de las descargas de aguas sanitarias.

El proyecto consta de la introducción de mil 469 metros de tubería de PVC de 12 pulgadas, trabajos que se realizan sobre el bordo del arroyo Santa Rita y tienen un avance superior al 70%, informó Jesús López Tinoco, supervisor de obra.

“Son excavaciones profundas, de 3.5 a 4 metros de altura. Esta obra se va a concluir a finales de este mes. El beneficio de esta obra es para poder desalojar todos los desechos sólidos de la comunidad Carrizal Grande y así tener una mejor limpieza en las calles y en las zonas habitacionales”, detalló

Con estas acciones, Japami incrementa la cobertura de servicio en la zona rural de la ciudad.