ANUNCIA DE MANERA OFICIAL SU LICENCIA LORENA ALFARO.

Jueves 28 de enero de 2021.- Antes de que se oficializara su licencia, Lorena Alfaro García realizó una rueda de prensa, en donde anunció el término de su diputación local, agradeciendo a los ciudadanos la confianza en estos años, dijo enfocará sus esfuerzos en la próxima candidatura a la Alcaldía de Irapuato.

Previo a emitir su mensaje, Alfaro García pidió un minuto de silencio por las víctimas que lamentablemente han perdido la vida a causa de contagio por COVID 19.

Durante su mandato la Diputada presentó siete iniciativas de manera individual, las cuales fueron aprobadas, entre las principales destacan la “No prescripción de delitos como: homicidio, feminicidio y abuso sexual de menores”,  “Reforma al código territorial para la protección del arbolado urbano”, “Ley de búsqueda de personas desaparecidas y la Ley de declaración especial de ausencia para personas desaparecidas del estado de Guanajuato, entre otras.

“En este proceso de poco más de dos años estuve trabajando junto con mi grupo parlamentario por impulsar iniciativas que ayudaran a resolver la problemática de nuestro estado. Impulsé siete iniciativas, esto me deja una gran satisfacción, son muy relevantes porque ayudan a resolver los problemas de los ciudadanos y sus familias. No es fácil proponer iniciativas cuando no se conoce la realidad en la que viven las personas, cuando conoces tu ciudad y su problemática, haces propuestas de solución a esos problemas.”

Se dijo satisfecha con lo que hasta ahora ha logrado sembrar en cada uno de los irapuatenses, ya que, durante su desempeño como Diputada dedicó sus esfuerzos a atender a las familias de los ciudadanos que realmente necesitan apoyo alimentario, de salud o educación y demás rubros prioritarios para el desarrollo de las familias.

Agradeció el apoyo de su equipo de trabajo que a lo largo de estos años atendieron con calidad y calidez a cientos de irapuatenses, de colonias y comunidades a lo largo y ancho del municipio e hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la situación de pandemia que hoy impera en el mundo entero, sino más bien a redoblar esfuerzos para no ser parte de la estadística que día a día continúa en ascenso.