APERTURA DE NEGOCIOS NO ES EN AUTOMÁTICO

  • Los establecimientos deben cumplir con protocolos sanitarios
  • Continúa suspensión del transporte público los fines de semana

     Irapuato, Gto. 05 de agosto de 2020.-  Con el cambio de rojo a naranja en el Semáforo Estatal de Reactivación Económica, la reapertura de los negocios habrá de ser de manera paulatina, ordenada y gradual. Los sectores habilitados deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios.

Esto implica presentar ante las autoridades sanitarias y municipales los siguientes requisitos: cédula de empadronamiento municipal, carta compromiso de buena voluntad ante el Gobierno del Estado, protocolo de sanidad con evidencia fotográfica de los espacios de trabajo, este último debe ser registrado en la página reactivemosgto.guanajuato.gob.mx

También constancia de los cursos impartidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Jurisdicción Sanitaria VI. Además, deben programar una supervisión física de un equipo conformado por Jurisdicción Sanitaria, Fiscalización y Protección Civil.

En caso de que los comercios habilitados abran sin haber cumplido los requisitos, podrían ser suspendidos por la Dirección de Fiscalización hasta por quince días y si reinciden, serán clausurados.

En reunión del Comité Municipal de Salud de Irapuato (COMUSA), este miércoles, José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, enfatizó que la apertura de más sectores económicos no debe darse manera automática, sino que en todo momento dependerá del cumplimiento de las disposiciones establecidas.

No es momento de relajar medidas, al contrario, es necesario mantenerlas y aún más reforzarlas porque sabemos de ante mano que esto puede propiciar otro pico como lo hemos visto en situaciones anteriores” puntualizó, sin descartar el regreso al Semáforo en Rojo de incumplir las medidas sanitarias.

El Municipio determinó mantener las disposiciones restrictivas como la suspensión del transporte público urbano y sub urbano durante los próximos dos fines de semana.