Inicio Irapuato

APLICAN MEDIDAS PREVENTIVAS EN DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

301

 

  • Buscan salvaguardar salud de ciudadanos y empleados         
  • Recibirán documentos de manera escalonada


 Irapuato, Gto. 18 de marzo de 2020.- Para salvaguardar la salud de los ciudadanos y del personal, autoridades de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, aplica medidas preventivas para evitar la concentración de personas en las oficinas de la dependencia.

María del Refugio Godoy Alvarado, titular de Desarrollo Social y Humano, informó que, se aplazará la respuesta a la convocatoria del programa Alimentario del Adulto Mayor, los resultados se publicarán después del 20 de abril, con el objetivo de que las personas que entregaron su documentación no se trasladen a la oficina y eviten salir de casa.

Para el Programa Integral para el Desarrollo Alimentario (PIDA), la recepción de documentos se hará de manera escalonada, con las citas a pocas personas por día y en diferentes horarios.

“A las personas que sí están llegando, no les hacemos ya todo el proceso, solo la recepción de documentos y, de manera inmediata, se retiran, el gel antibacterial es parte de las acciones que estamos haciendo y, a todas las personas que van entrando se les aplica”, detalló.

Para el cuidado del personal que labora en la Dirección, se tomó la decisión de que algunos realicen el trabajo desde casa, para evitar una mayor concentración de personas en las oficinas.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano, cuenta con 77 empleados, los cuales se turnarán de manera escalonada para trabajar desde casa.

Los talleres del programa Estar Mejor Capacítate y las acciones del programa Estar Mejor Actívate, así como las actividades en los parques vecinales, quedan suspendidas de manera momentánea y hasta nuevo aviso.