APOYAN A IRAPUATENSES CON DESCUENTOS EN SERVICIOS MÉDICOS

50 % de descuento en consultas con médicos especialistas

Atienden a personas en situación de vulnerabilidad

Irapuato, Gto. 08 de febrero de 2021.- Descuentos en consultas con médicos especialistas, forma parte de los apoyos que brinda DIF Irapuato, con el objetivo de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Hasta el 50%, es el descuento que se brinda a los interesados, quienes pueden obtener esta ayuda a través de una petición a DIF Municipal, para que, de manera posterior, se les haga un estudio socioeconómico.

Después de este proceso, pueden acudir a consulta con especialistas como: otorrinolaringólogos y oftalmólogos, para atención en situación de urgencia, siempre con las medidas preventivas para prevenir contagios por Covid-19.

Andrea Aguilar, coordinadora del programa de ‘Fortalecimiento Familiar’, mencionó que se trabaja con médicos especialistas, además de que recordó que solo debe asistir el paciente con un acompañante por consulta, y se atiende a personas entre los 7 y 59 años, ante la contingencia por coronavirus.

“Les tomamos un estudio socioeconómico en donde nos indique su grado de vulnerabilidad para poder enviarla con los médicos particulares, tenemos varios médicos particulares que nos están apoyando”.

La presidenta del sistema DIF, Isabel Ortiz García, destacó que estos apoyos se deben a la coordinación y colaboración entre médicos especialistas y la institución.