Inicio Irapuato

APOYARÁN A AGRICULTORES ANTE CONTINGENCIA POR CORONAVIRUS

356
  • Beneficiaran a más de 4 mil familias en zona rural
  • Entregarán semillas y fertilizantes

Irapuato, Gto. 12 de mayo del 2020.-  A través de la Dirección de Desarrollo Rural, autoridades del Gobierno Municipal   determinaron entregar apoyos al campo para beneficio del cultivo de 4 mil 286 hectáreas de zona de temporal.

José Luis Laguna Anguiano, titular del área, compartió que, a través de este programa de Paquetes Tecnológicos, se destinaron 5 millones de pesos para la compra de bultos de sacos de semillas de maíz blanco y abono para tierras de cultivo, que se repartirán a agricultores de 75 comunidades rurales, de acuerdo a las solicitudes de apoyo recibidas.

“Es para que en el medio rural siga habiendo los insumos que todos los irapuatenses requerimos, como es el maíz, este programa es exclusivo para las zonas de temporal”, puntualizó.

Cañada de la muerte, Comedero Grande, San Nicolás Temascatío, San Agustín de los Tordos, Venado de San Lorenzo, Serrano, San Ignacio de Rivera, La Soledad, Rivera de Guadalupe, Purísima de Covarrubias, San Cristóbal, San Roque, Cuarta Brigada son algunas de las comunidades en la que se entregará este apoyo.

En la primera etapa serán 2 mil 500 sacos de maíz blanco y mil 786 costales de fertilizante los que se entreguen a los agricultores, con ello se beneficiara a más de 4 mil familias del sector.

Este apoyo se suma a los programas emergentes por la contingencia de coronavirus, con la entrega de más de 5 mil despensas en zona urbana y rural, así como la contratación de personas para el programa de Empleo Temporal, con acciones de sanitización y barrido manual.

En próximos días, autoridades del Gobierno de Irapuato, darán a conocer la convocatoria para los programas de apoyos directos para oficios y negocios a fondo perdido y en efectivo.