Inicio Sin categoría

APROVECHAN CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN

305
  • Concluye primera campaña con 250 cirugías            
  • Invitan a ser dueños responsables    

 Irapuato, Gto. 18 de enero de 2020.- Con un total de 250 cirugías, concluyó la primera campaña de esterilización de mascotas del 2020, que se realizó por parte de personal de la Coordinación de Atención y Protección Animal (CANI), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI, del 13 al 17 de enero.

Lilia Franco Cacho, acudió al CANI para que su mascota fuera esterilizada, y compartió que, este tipo de campañas son de gran beneficio tanto para los animalitos como para la ciudadanía, pues la cirugía beneficia en muchas cosas, como la eliminación del marcaje, evitar que las mascotas se reproduzcan de manera irresponsable, además de que la operación es gratuita y ayuda a la economía de los dueños.

“Agradezco que el sistema de salud este ayudando mucho para evitar tanto perrito en calle, yo el perrito que traje lo recogí de calle, entonces quisiera tener más pero ya no me dejan, pero que bueno que estén estos programas, yo aplaudo esto”, comentó.

Lilia Franco invitó a todos los dueños de mascotas a cuidarlos, esterilizarlos, evitar que estén en situación de calle, pues señaló que, tener un perrito o gatito, requiere de mucha responsabilidad, pues es un ser vivo que pertenece a la familia y, por lo tanto, se les debe dar la atención y cuidados necesarios.