APRUEBAN COMISIONES DE AYUNTAMIENTO

 

  • Ediles integran 18 comisiones
  • Aprueban informes trimestrales

Irapuato, Gto. 28 de enero del 2020.- Por unanimidad de votos, integrantes del Cabildo, aprobaron en sesión 38 ordinaria, la integración de las comisiones anuales del Ayuntamiento.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que la integración de las comisiones en las que se trabajara este año, se realizó de acuerdo a los perfiles de los ediles, no obstante, recalcó que todos los miembros de Cabildo pueden participar en comisiones que no integran.

“Tratamos de valorar, de consultar, de ver la mejor forma y, esto habla de una voluntad de servicio, estamos cumpliendo con la ley. Creo que es una propuesta que valida la participación de cada uno de nosotros, independientemente de nuestra profesión”, comentó.

Los miembros del Cabildo integran 18 comisiones, entre ellas: Contraloría y Combate a la Corrupción, Derechos Humanos, Economía y Turismo, Desarrollo Gubernamental, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Vivienda y Planeación, además de la de Educación, Cultura y Recreación.

Así mismo, se cuentan con las comisiones de Equidad de Género, Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Juventud y Deporte, Medio Ambiente, Metropolitana, Obras Públicas, Servicios Públicos e Imagen Urbana, Reglamentos, Salud Pública, Desarrollo y Asistencia Social, Seguridad Pública, Gobierno y Movilidad; Comité de Administración y Comité de Adquisiciones

Durante la sesión de cabildo, también fueron aprobados los informes trimestrales de la Dirección de Desarrollo Rural, Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA) y Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También, se aprobaron los montos máximos de las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicio para la ejecución de los recursos del Ejercicio Fiscal 2020 y la conformidad municipal a seis empresas de seguridad privada para operar en el municipio.