Inicio JAPAMI

ARROJAR GRASAS Y BASURA DAÑA LINEAS SANITARIAS

317

 

  • Negocios y domicilios no deben verter grasas, aceites y basura en descargas sanitarias
  • Brinda Japami limpieza a líneas sanitarias para evitar taponamientos o brotes de agua

 Irapuato, Gto. 20 de abril del 2020.- Las prácticas inadecuadas en casa y negocios, como arrojar desechos de alimentos o residuos de aceites directos a las descargas de drenaje, causan taponamientos y brotes de agua en las calles.

Por ello, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), realiza de manera periódica mantenimiento y limpieza a la infraestructura sanitaria en colonias y fraccionamientos.

Pablo Martínez, jefe de Mantenimiento a Redes, explicó que el arrojar grasas a las alcantarillas ocasiona problemas al exterior o interior de los domicilios, esto debido a que las grasas se secan y forman tapones sólidos que obstruyen el flujo del agua sanitaria.

“Es un 50 por ciento nosotros y un 50 por ciento la ciudadanía, nosotros como la dependencia responsable de la limpieza y ustedes como una sociedad que nos ayudaría”, detalló

Para garantizar un adecuado desalojo de las aguas sanitarias en la ciudad en la futura temporada de lluvias, Japami recomienda a los ciudadanos realizar un manejo adecuado de sus desechos y grasas.