Inicio Irapuato

ASESORAN A EMPRENDEDORES PARA OBTENER APOYOS

303
  • Solicitan apoyos para comercios locales
  • Apoya Municipio en registro de solicitudes

 Irapuato, Gto. 07 de abril del 2020.  La Dirección de   Economía y Turismo Municipal, mantiene sus puertas abiertas en atención a los emprendedores que buscan acceder a los apoyos que autoridades del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado implementaron en medio de contingencia por coronavirus.

Luis Gerardo Hernández Hernández, titular de la dependencia, señaló que se cuenta con programas como ‘Conserva tu Empleo’, ‘Adapta tu negocio’ y ‘Adelante con tu negocio’. Los créditos van desde los 6 mil hasta los 500 mil pesos, acorde a las necesidades de cada negocio o empresa.

“No está limitado por tamaño de empresa, lo importante es cumplir con algunos de los requisitos que nos piden, el más importante el Registro Federal de Causantes, RFC, en el caso de nómina tenerla registrada”, detalló.

Estos programas, tiene como objetivo mantener la actividad económica de los emprendedores locales. Hasta el momento se han registrado 650 solicitudes con un monto total de 125 millones de pesos, en su mayoría, los emprendedores han solicitado créditos de entre 30 y 40 mil pesos.

La atención continuará este miércoles 8 de abril, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones de la Dirección, ubicadas en la calle Ramón Barreto de Tábora 770, en la colonia La Moderna.

La asesoría por parte del personal de la Dirección de Economía y Turismo se brinda siguiendo las medidas preventivas, así como se les pide a los interesados mantener la sana distancia entre ellos.

Mayores informes a los teléfonos 462 6 60 36 01, 462 6 60 36 02 y 462 6 60 36 04.