ATENCIÓN DE ALTOS CONSUMOS PREVIENE DESPERDICIO DE AGUA

 Fuga en aljibe, la principal causa de alto consumo

  • Las lecturas fuera de lo habitual o reportes ciudadanos se atienden para evitar el desperdicio de agua

Irapuato, Gto. 23 de marzo del 2021.- Personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), atiende las diferentes problemáticas o anomalías que generan los altos consumos en zonas habitacionales de la ciudad.

Las cuentas que presentan lecturas fuera de lo habitual o los reportes ciudadanos generados por esta situación, son atendidos por personal del organismo operador para detectar el problema que genera el exceso de consumo en el líquido vital.

Denisse Jiménez Rojas, jefa de Medición, expresó que, se hacen inspecciones o revisiones en instalaciones internas del domicilio y al cuadro del medidor, ya que las principales causas de los altos consumos son las fugas, sobre todo en aljibe y en instalaciones como baños, tarjas, regaderas, tinacos.

“Tenemos dos diferentes anomalías por altos consumo, una se llama anomalía de alto consumo por facturación, esa se determina en el área de facturación sacamos 40 folios por día que son los mayores digamos de agua. La otra anomalía es el de alto consumo de medidor, esa la puede hacer directamente el usuario si su consumo promedio ha subido o notó alguna anomalía”, detalló.

Para generar un reporte se debe marcar a la línea Aquatel 073, o bien utilizar las plataformas de Facebook, Twitter y el número de Whatsapp 462 171 96 45.