ATIENDEN FUGAS DE AGUAS NEGRAS

 Se extrae lodo, basura, plástico y telas que ocasionan taponamientos

  • Toallas húmedas: la principal causa de obstrucción al drenaje ante la pandemia

Irapuato, Gto. 11 de marzo del 2021.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), atiende por día alrededor de 40 solicitudes o reportes ciudadanos, entre estos fuga o brote de aguas negras en zonas habitacionales de la ciudad.

Con apoyo de remolques de desazolve y personal del organismo operador, se retiran lodos, basura y plásticos del interior de las líneas generales de drenaje sanitario.

Esmeralda Jaime Vázquez, jefa de Operación y Mantenimiento a Redes, expresó que, durante la contingencia sanitaria, las toallas húmedas utilizadas para desinfectar manos o artículos, son las que generan mayores obstrucciones al drenaje sanitario.

“La recomendación más exacta es que deberíamos tener más cuidado en desechar todo ese tipo de cosas, porque al final de cuentas es al ciudadano a quien afecta”, mencionó.

La atención de los reportes o folios es en un lapso de 24 a 48 horas, para poder controlar las fugas de aguas negras y, al estar en el rango de atención inmediata, debido para evitar un foco de infección que pudiera afectar a los ciudadanos.