ATIENDEN MUNICIPIO CON SISTEMA MIXTO DE LIMPIEZA

  • Limpian vialidades con barredora mecánica
  • Cuidan integridad de personal de Barrido Manual

Irapuato, Gto. 31 de marzo del 2021.- Hasta 70 kilómetros diarios de vialidades son atendidos con una barredora mecánica a cargo de personal de la Dirección de Servicios Públicos.

Jorge Alberto Medina Mendiola, titular del área de Limpia y Aseo señaló que, esta herramienta se suma a los trabajos del programa de Barrido Manual, mediante el que se mantienen limpias las principales avenidas de la ciudad.

La barredora mecánica, se encuentra en uso para el barrido en avenidas de alta velocidad, con ello, se reduce riesgo para el personal que presta su servicio para mantener una buena imagen en el municipio. 

“La dinámica vial de la ciudad ya cambio para mucho, hay avenidas muy grandes y demandantes que, por su complejidad no pueden atenderse con persona pie tierra, para eso está la barredora y nos va a sumar mucho, sobre todo, para salvaguardar la integridad física de los compañeros de Aseo Público”, puntualizó Medina Mendiola.

Avenidas como Cuarto Cinturón Vial, pasos deprimidos, Solidaridad, bulevar a Villas, Díaz Ordaz, Mariano J. García y los accesos a Irapuato, como el de Salamanca, Abasolo y León, son atendidos en horario nocturno con este sistema.

El primer cuadro de la ciudad es atendido por una cuadrilla de 50 integrantes del personal de la Dirección de Limpia y Aseo.

Una cuadrilla de 98 personas del programa de Barrido Manual, labora todos los días en las avenidas y bulevares del municipio, para mantener la ciudad limpia que, además de barrer las calles, limpian postes y retiran publicidad en sitios no permitidos.