Inicio JAPAMI

ATIENDEN REPORTES POR ALTOS CONSUMOS EN DOMICILIOS

193

 

  •  Más de mil 100 reportes y quejas se atienden por mes

    .   Identificar desperdicio de agua por fugas a través del recibo

     .    Pueden evitar facturaciones por encima del promedio normal

  Irapuato, Gto. 19 de agosto del 2020.- Como parte de las acciones para el ahorro y cuidado del agua, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) atiende quejas y reportes sobre altos consumos domiciliarios.

Por mes, se generan un aproximado de mil 100 folios ciudadanos, los cuales obedecen a varias situaciones, como fugas internas en las instalaciones, daños en muebles de baño, filtraciones en el aljibe o fallas en medido, lo que genera el desperdicio del líquido vital.

Benjamín Hernández Morales, coordinador de Comunicación Social explicó que ante la contingencia por Covid-19, las familias utilizan más agua en las actividades diarias de aseo del hogar.

Los usuarios pueden identificar el desperdicio de agua por fugas a través del recibo, para evitar facturaciones por encima de su promedio normal.

“Es importante que el usuario sepa interpretar su recibo de pago, en el que se especifica el número de metros cúbicos que consume por mes. Al identificar un consumo superior puede solicitar un ajuste en su recibo, el cual es posible una vez que se repara la falla en las instalaciones, así todos sumamos al cuidado del agua”, mencionó.

Los reportes y quejas que presentan mayor pérdida de agua, son atendidos de manera prioritaria para evitar afectaciones mayores al ciudadano.

Para realizar un reporte por altos consumos el usuario, puede llamar a la línea Aquatel 073 o a través del WhatsApp 462 171 9645 o llamando al 073.