ATIENDEN REPORTES POR BAJA PRESIÓN DE AGUA

Se atenderán las zonas que presentaron baja presión en el servicio

  • Se trabaja con equipo de detección acústica de fugas, medidores ultrasónicos de flujo y cámaras de video inspección

Irapuato, Gto. 16 de marzo del 2021.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), atiende las solicitudes o reportes ciudadanos por baja presión en el servicio de diversas zonas habitacionales en la ciudad.

El cambio de temperatura que aumenta el consumo del líquido vital y las fugas de agua en la infraestructura que generan pérdidas de agua, son las principales causas de la baja presión en las redes de distribución.

Benjamín García Magno, gerente de Agua Potable, explicó que se cuenta con un personal de campo capacitado en la detección de estás problemáticas y con equipos especializados, por lo que el suministro de agua potable será por tandeo cada tercer día e invitó al ciudadano a tomar las debidas precauciones para allegarse del líquido vital y realizar las actividades diarias.

“Con todo el equipo de trabajo de la gerencia de agua potable y del organismo, esperamos que dure no más de dos semanas, son procesos un poquito tardados porque generalmente estas fugas no afloran a la superficie”, indicó.

Autoridades de Japami solicitan la comprensión del ciudadano durante los trabajos, que se llevarán a cabo en zonas habitacionales como colonia Nuevo México, Colón, Ciudad Deportiva, San Miguelito, AC 22 de Octubre, San Juan, Casa Blanca, entre otras.