Atienden solicitudes ciudadanas

 

  • itales, línea 073 y WhatsApp, se pueden generar reporte
  •      Limpieza de drenaje y fugas de agua, las solicitudes con mayor demanda

  Irapuato, Gto. 27 de octubre del 2020.- A través de las diversas plataformas digitales, la línea Aquatel 073 y el WhatsApp 462 171 96 45, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), recibe las solicitudes y reportes ciudadanos.

Desazolve de líneas de drenaje sanitario y fuga de agua en banqueta, son las solicitudes que se reciben con mayor frecuencia.

Es importante que el ciudadano describa el tipo de falla y proporcione la ubicación correcta para atenderla de manera oportuna y adecuada, explicó Cristina Vázquez Piña, supervisora de Aquatel.

Por semana, se generan alrededor de 2 mil 100 órdenes de trabajo, relacionados con altos consumos, fugas de agua en arroyo, banqueta o medidor, falta de agua en la red y solicitudes para revisión de drenaje sanitario y toma domiciliaria, entre otras.

“Cada reporte se canaliza a las diferentes áreas, puede ser el área de Fugas de Agua, el área de Agua Potable, el área de Reportes de Drenaje y de Altos Consumos. El usuario solo necesita otorgarnos un domicilio concreto, que tenga número y entre que calles se encuentra la afectación y su nombre”, enfatizó.

 

Los reportes generan un número de folio que se proporciona al usuario para que pueda dar seguimiento a la orden de trabajo generada. El periodo de atención es de 24 a 48 horas.