Inicio JAPAMI

AVANZA COBERTURA DE SERVICIOS EN IRAPUATO

120
  • El suministro de agua potable registra 98.52% y el drenaje sanitario 98.08%
  • El objetivo es lograr la cobertura de servicios universal del 100%

     Irapuato, Gto. 30 de septiembre del 2020.- Con acciones en materia de infraestructura hidráulica, drenaje sanitario, tratamiento de agua y equipamiento en pozos y cárcamos, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), avanza en la cobertura de servicio.

Como resultado de estos trabajos, se incrementó el suministro de agua potable hasta alcanzar el 98.52 por ciento y el servicio de drenaje sanitario, que registra un 98.08 por ciento.

La estrategia del organismo operador, es lograr una cobertura de servicios universal del 100%, en la Administración 2018-2021.

Para la dotación de drenaje sanitario, se construyeron 125 biodigestores, que benefician a 686 habitantes de ocho comunidades, explicó Mario Barreto, supervisor de obra.

“La finalidad es la cobertura de servicios, tratar de llegar a los puntos más críticos, en donde no hay servicio ni de agua ni drenaje y, la idea es llevar el beneficio para todos los habitantes y ciudadanos del municipio”, enfatizó.

Entre las 26 comunidades beneficiadas con infraestructura se encuentran Venado De Yóstiro, Arandas, Carrizal Grande, Cuarta Brigada, San Antonio De Chico, Lo De Juárez, La Calera, Tomelópez y Valencianita.