Inicio Sin categoría

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL DE GUARDIA NACIONAL

313
  • Presenta avance del 98%
  • Cumplen con compromisos                                                    

Irapuato, Gto. 14 de enero del 2020.-  El cuartel de la Guardia Nacional, presenta un avance 98%, informaron autoridades municipales y castrenses durante una reunión con los 18 alcaldes de los municipios en los que estarán instalados los efectivos militares.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, señaló que, al término de la construcción del cuartel a finales de enero de este 2020, se podrán reforzar los operativos coordinados con personal del Ejército Mexicano y los efectivos de la Guardia Nacional que tendrán esta sede.

“Me parece que es muy bueno, frente al hecho que ya se concluyen los cuarteles, ahora habrá que dar parte a la operatividad, para ser más eficientes, que es lo que la gente está reclamando”, comentó.

Los compromisos del Municipio con la Guardia Nacional ya se cumplieron, con la donación de un predio de 2 mil metros cuadrados, servicios básicos y la mejora de los accesos para permitir la entrada y salida de tránsito local.

El cuartel se ubica en la comunidad El Copal y, con su instalación, se busca mejorar la seguridad en torno a esta y otras localidades rurales aledañas.

La obra del cuartel está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y albergará a más de 100 elementos asignados a la Guardia Nacional en Irapuato.

Durante la reunión estuvieron presentes el General de División D.E.M. Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la XII Región Militar; el General Brigadier Abelardo Garfias Comandante de la XVI Zona Militar, además del Comandante de la Doceava Coordinación Territorial de la Guardia Nacional en Guanajuato, José Martín Luna de la Luz.