Avanza edificación del Fraccionamiento el ” Guayabo “

  • Beneficiarán con vivienda a familias irapuatenses
  • Inicia recepción de solicitudes en oficinas de Imuvii
  • En el primer semestre de 2021: primera etapa de edificación

Irapuato, Gto. a 30 de enero del 2021.- El proceso de recepción de solicitudes para acceder a una casa en el fraccionamiento El Guayabo, inició ante el del Instituto Municipal de la Vivienda en Irapuato (Imjuvii).

Así lo explicó Martín López Ramírez, titular de la dependencia y, agregó que el proyecto presenta un avance del 70% en la urbanización e inicio de cimentación y edificación de las viviendas, cuya casa muestra, será concluida en próximas semanas.

“Son viviendas con terminados dignos para que las personas que las vayan a habitar puedan vivir de manera cómoda y tranquila. Contará con todos los servicios”, comentó.

El Director del Imjuvii informó que, será en el primer semestre del año, cuando concluya la primera etapa de edificación del fraccionamiento que, en total, incluye más de 200 viviendas, modelo dúplex y cuádruplex.

Durante el desarrollo de este proyecto, se reactiva la economía de 38 ramas de la industria de construcción y generan mil 305 empleos directos e indirectos.

Los interesados en acceder a una de estas viviendas, deberán presentarse en la Dirección de Promoción Social, ubicada en el Edificio Nieto, en la calle Revolución, de la zona centro.

En horario de 9:00 a 13:00 horas, se debe presentar un comprobante de domicilio vigente, copia de credencial de elector y constancia o simulador de crédito al que puede acceder.

“El beneficiario debe venir al Imuvii a validar que cumple con los requisitos y, posteriormente, nosotros los canalizamos con el desarrollador para que les apoye a bajar el apoyo de crédito”, comentó.

Mediante este proyecto, Gobierno del Estado, Gobierno de Irapuato y la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), otorgará a cada beneficiario un subsidio de 100 mil pesos.