AVANZA GOBIERNO DE BETTY HERNÁNDEZ UN 60 POR CIENTO DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE VIALIDADES

El recurso cien por ciento municipal se invierte en la rehabilitación de calles, avenidas y bulevares que benefician a las y los salmantinos.

Salamanca, Gto.- Firme en brindar mejores vías a las y los salmantinos, el Gobierno que encabeza Betty Hernández realiza en tiempo y forma el Programa de rehabilitación de vialidades que renovará 27 calles, avenidas y bulevares, con recurso cien por ciento municipal, en esta ocasión sin donaciones de asfalto de Pemex.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, hasta la primera semana de febrero se completó el asfaltado de 16 calles, entre ellas Árbol Grande, Revolución, Sóstenes Rocha, la calle Lázaro Cárdenas en la comunidad con el mismo nombre y el cuerpo poniente del bulevar Valle de Santiago. Esta semana se atenderán calles como Río Madonte, 5 de mayo y Primavera; se atienden varios puntos a la vez, para culminar el proyecto a finales del mes de marzo.

Es importante señalar que se intervendrá la Avenida del Trabajo y la Diagonal Emiliano Zapata, así como otras en las que se ubican hospitales y centros de abasto, sin embargo la logística y el tiempo corto de cierres parciales que permite el asfaltado, evitan mayores incomodidades a vecinos, peatones y automovilistas.

Los materiales que se vierten en las calles permiten transitarlas menos de media hora después de colocar la carpeta asfáltica y esperar solo siete días para nivelar bocas de tormenta, pozos de visita y drenaje sanitario y únicamente 15 días para pintar los pasos peatonales y otros señalamientos horizontales.

La rehabilitación de estas vías permite recorrer trayectos más rápidos y seguros; ahorro en mantenimiento de los vehículos y un suministro más cómodo de alimentos y víveres, al mejorar calles aledañas a importantes centros de abasto.