Avanza rescate de plaza abasolo en centro histórico.

  • Construyen la primera estación de transferencia del SITI
  • Diseñan espacios de convivencia para los Irapuatenses

 Irapuato, Gto. a 28 de diciembre del 2020.- El rescate y modernización de la Plaza Abasolo en el corazón de la ciudad, registra un avance del 60%.

Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública, compartió que, a finales del 2020, se concluirá con la construcción de pavimentos a base de concreto hidráulico.

Además de ser un espacio de convivencia, el objetivo de las acciones en esta plaza es consolidarla como uno de los sitios predilectos por la ciudadanía, para visitarla cuando termine la contingencia sanitaria por coronavirus.

También es la sede de la primera estación de transferencia del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI).

“Calculo que en este mes de diciembre se van a concluir todos los pavimentos ya de la calle con que colinda, el edificio de Correos de México y sus perímetros, hasta llegar al atrio de la Catedral”, comentó.

El Director de Obra Pública, compartió que esta obra forma parte del Proyecto para Rescate del Centro Histórico, que inició hace 20 años y, además de ofrecer espacios de convivencia, sanitarios y locales comerciales a las y los ciudadanos, facilitará el trasbordo de los usuarios de transporte público.

Los trabajos contemplan alrededor de 6 mil 931 metros cuadrados en distintos acabados de estampado a base de concreto hidráulico, instalación eléctrica, instalación sanitaria y pluvial, espacios exclusivos para peatones, entre otras acciones.