Inicio Irapuato

AVANZAN OBRAS DE MOVILIDAD E IMPULSAN DINAMISMO EN IRAPUATO

107
  • Registra Distribuidor con 46.7% de avance
  • Entregan ciclovía en Loma de Flores
  • Benefician con ciclovía a ciudadanía    

       Irapuato, Gto. 30 de septiembre de 2020.- Durante la supervisión de la construcción del Distribuidor Vial Cibeles, el alcalde, Ricardo Ortiz, acompañado del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, corroboraron el avance de la obra de mayor inversión en el estado y entregaron la primera etapa de la ciclovía en Loma de Flores.

Hasta el momento, la obra del Distribuidor Vial, cuenta con un avance del 46.7%, acciones que generan empleo directo e indirecto para mil 900 personas aproximadamente, y cuenta con una inversión de 424 millones de pesos.

Durante la supervisión, el Presidente Municipal, destacó la construcción de esta obra, que reactiva la economía local ante las afectaciones que sufre por la pandemia por Covid-19, además de contribuir al beneficio a nivel regional, pues es un tramo utilizado para el traslado a otros municipios.

“Esta es una obra va a transformar no solamente el nodo en el que estamos, sino que va a permitir, incluso, una vialidad regional, porque tomas la salida de León y de aquí te vas directo a la salida a Abasolo e incluso a la Salida a Pueblo Nuevo”, explicó Ortiz Gutiérrez.

El Gobernador del Estado destacó el avance de la obra, y enfatizó la importancia de las mismas acciones, al ser la de mayor complejidad en la historia de Irapuato.

“Es una obra de gran complejidad vial, pero que va a dar solución a esta Zona. No solo es este puente, ayer le autoricé al Secretario de Salud y de Finanzas, que anunciaran el Hospital Pediátrico, además de la Torre Médica y viene un Centro de Rehabilitación para las Adicciones para Irapuato”, recordó.

La ciclovía en Loma de Flores, cuenta con 4.2 kilómetros y beneficiará a diariamente 375 ciclistas. Cuenta con dos carriles, uno por cada sentido, está elaborada con concreto hidráulico y asfalto, además de que se colocaron 104 luminarias led y áreas verdes.

La primera etapa concluyó. La segunda etapa cuenta con un avance del 93%, que se concluirá con la colocación de boyas, aplicación de pintura y delimitadores de ciclovía con vialidad.