Ayudan jardines polinizadores a paso de mariposamonarca por irapuato.

  • Cuenta Sustentabilidad con tres jardines polinizadores
  • Invitan a ciudadanía a registrar el paso de mariposa por Irapuato                    

Irapuato, Gto. 07 de noviembre de 2020.- Para ayudar en el paso de la mariposa monarca por Irapuato hacia los santuarios en Michoacán, la Dirección de Sustentabilidad cuenta con jardines polinizadores.

 

 

Esther Córdoba Aguirre, titular de la dependencia, informó que, es importante contar con espacios para la mariposa, pues son de gran ayuda para que estas puedan llegar a su destino y contribuir al medio ambiente.

 

 

“La mariposa monarca, como muchos otros más son polinizadores y son vitales, son muy importantes para la vida misma, entonces nosotros en la ciudad tenemos que conservar y preservan que tengamos todas estas áreas donde puedan estar seguras”, indicó. 

Córdoba Aguirre, invitó a la ciudadanía a que, si han visto un grupo de mariposas pasar por la ciudad, las fotografíen y descarguen la aplicación Monarca Mx, para en esta registrar el lugar donde las observaron; en la App, se puede conocer más sobre este bello ejemplar.

Una manera en la que todos podemos ayudar en el recorrido de la monarca, es realizando pequeños jardines en las azoteas de las casas, en las cuales se han registrado visitas de la mariposa.

Los jardines polinizadores de la Dirección de Sustentabilidad están ubicados en el Parque Irekua, el Parque Ecológico de Irapuato (PEI) y el creado más recientemente en el Mega Parque.