Inicio JAPAMI

BENEFICIAN A CIUDADANOS CON DETECCIÓN DE ALTOS CONSUMOS

207

 

 

  • Daño en aljibe, principal causa de fuga

     Importante conocer históricos de consumo

  Irapuato, Gto. 08 de agosto del 2020.- Conocer hábitos de consumo y revisar el buen funcionamiento de las instalaciones internas, evitará que el usuario registre altos consumos de agua potable en sus domicilios, así como evitar el desperdicio del líquido vital.

A diario, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), atiende los folios ciudadanos generados en diversas zonas habitacionales de la ciudad, para detectar a través de revisiones en los equipos de medición, si existe una problemática en el servicio.

Una de las principales causas del incremento en el consumo de agua potable es el daño en el aljibe que origina la filtración del agua, sin que el propietario lo detecte de manera oportuna, explicó Denisse Jiménez Rojas, jefe de Medición.

Al detectar las cuentas que presentan lecturas fuera de lo habitual, de manera directa el área de Facturación genera un folio, que atiende el área de Medición de acuerdo a la calendarización de regiones que tiene Japami.

Con apoyo de técnicos en medición, se realizan inspecciones en las instalaciones internas del domicilio y en el cuadro del medidor, para verificar y detectar el problema que causa el incremento en el consumo de agua potable.

“El beneficio es evitar el desperdicio de agua y que el usuario tenga un cobro justo, por ello es importante que conozcan el funcionamiento de su medidor, checar el histórico de consumos de metros cúbicos mensuales impreso en su recibo, las fechas y periodos de consumo”, detalló Jiménez Rojas.

Las revisiones por alto consumo, son un apoyo que Japami brinda para evitar molestias a los usuarios de desplazarse a las instalaciones del organismo operador.