Inicio Salamanca

BETTY HERNÁNDEZ LLEVA AYUDA ALIMENTARIA A QUIEN MÁS LO NECESITA.

322

Se distribuyen alimentos a personas de la tercera edad en situación vulnerable y a quienes cuidan de sus familiares en el Hospital de Salamanca.

Salamanca, Gto.- Firme en procurar el bienestar de nuestra gente, el gobierno de Betty Hernández a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se mantiene al tanto de las necesidades de los grupos más vulnerables, al entregar alimentos calientes a adultos mayores en situación de pobreza extrema y a personas que cuidan de sus familiares internados en centros hospitalarios.

Laura Cecilia Zermeño Vázquez, titular de la dependencia, informó que gracias a la voluntad ciudadana, así como de los sectores productivos y de servicios, se logró aumentar a mil 500 el número de raciones distribuidas mediante el “Plan Juntos”, en colonias y comunidades salmantinas; para hacer frente a los estragos de la pandemia por el Coronavirus.

“Por medio de las redes sociales hemos detectado a personas con necesidad extrema, a quienes diariamente se les está llevando comida caliente hasta sus hogares, al igual para quienes cuidan a sus enfermos en hospitales, que han optado por evitar la rotación de personas para prevenir riesgos de contagio en sus familias y otros círculos sociales” puntualizó la funcionaria.

Otra de las estrategias oportunamente implementadas por la Administración para frenar la curva de contagios en esta Fase 3 de la contingencia sanitaria, son las acciones de sanitización en la zona urbana y rural, además se exhortó a la población a permanecer en casa para que juntos podamos vencer al Coronavirus.