Inicio Salamanca

Betty Hernández lleva servicios de salud a la población más vulnerable.

88

Un promedio de 560 personas de todas las edades, serán atendidas a través de las Jornadas

Salamanca. Gto.- En la comunidad de Oteros, la Alcaldesa Betty Hernández y el director del DIF Municipal, Rodrigo Escobar, pusieron en marcha las Jornadas de Salud con la Unidad Médica Móvil, que brindan servicio médico y dental de manera gratuita a la población más vulnerable.

   “Estamos trabajando de manera muy intensa, porque sí me interesa que ustedes sepan que tienen una Alcaldesa que está con ustedes, que está en sus zapatos y que busca siempre estar del lado de las y los ciudadanos” expresó la Presidente Municipal.

La Unidad Médica Móvil visitará 14 comunidades, algunas de ellas son: El Guaricho, El Estanco, El Coecillo, El Nacimiento, Loma de Flores y Loma de San Antonio. Las personas son programadas previa cita, considerando espacio entre un paciente y otro para la sanitización. En cada recorrido se atiende un promedio de 20 personas con el servicio dental y 20 con el de medicina general.

El servicio dental ofrece consulta, extracciones, amalgamas, curaciones y cementación; en tanto que el médico brinda consulta médica, toma de presión y prueba de glucosa, además proporciona medicamentos gratuitos en caso de contar con ellos; el horario de atención es de 9:30 am a 1:30 hrs.