Inicio Salamanca

Betty Hernández mantiene su compromiso: dignifica caliad de vida de familias Salmantinas.

95

La pavimentación de la calle Julio mejora la movilidad y condiciones de vida de más de 500 vecinos de la colonia Constelación.

  Salamanca, Gto.- Comprometida en proporcionar vialidades seguras de acuerdo a las necesidades de movilidad de nuestra gente; la alcaldesa Betty Hernández acompañada de habitantes de la colonia Constelación, dio arranque a la obra de pavimentación de la calle Julio que garantiza un entorno moderno, para optimizar la movilidad en colonias y comunidades en las que aún existen calles de terracería.

Por su parte, los beneficiarios reconocieron el compromiso y responsabilidad de las autoridades locales para atender sus necesidades. “Tengo 30 años de vivir aquí y desde entonces se había esperado esta obra, que es en beneficio de todos los vecinos para vivir mejor, algo que nuestros hijos y nietos podrán disfrutar; hace algunos días se volvió a hacer la petición a la Alcaldesa y nos escuchó” indicó María Victoria López Martínez, vecina de la zona.

De acuerdo al programa de obra 2020, la pavimentación de la calle Julio contempla un periodo de construcción de 90 días para colocar una superficie de rodamiento de mil 994.94 metros cuadrados de concreto hidráulico, rehabilitación de la red de drenaje y agua potable, instalación de alumbrado público y señalética, con una inversión 100 por ciento municipal de cuatro millones 528 mil 029.35 pesos.

En su visita por la zona sur de la ciudad, la Presidente Municipal aprovechó para invitar a los vecinos a sumar esfuerzos y trabajar juntos para concretar programas y acciones sociales en favor de quien más lo necesita. “Muchos años pedimos se haga obra sin respuesta; esto nos devuelve la esperanza a toda la colonia para seguir participando y creyendo en nuestras autoridades” expresó Oscar Mellado Herrera, vecino de la colonia Constelación.