Inicio Salamanca

BETTY HERNÁNDEZ PROMUEVE ACCIONES PREVENTIVAS PARA EL CUIDADO DE NIÑAS Y NIÑOS SALMANTINOS.

276

La Jefatura de Prevención al Delito orienta a padres de familia sobre temas de autocuidado y alerta amber.

Salamanca, Gto.- Prevenir a los padres de familia sobre cómo proteger a sus hijos, es compromiso del Gobierno Municipal, por lo que implementa medidas de prevención dirigidas al cuidado de los menores en centros escolares y espacios públicos.

La Jefatura de Prevención al Delito orienta a más de 300 padres de familia de 10 escuelas y tres colonias participantes, en centros escolares de nivel básico, por medio de pláticas y talleres para el cuidado de sus hijos, a fin de evitar que se expongan a situaciones de riesgo; el objetivo del programa es cubrir en su totalidad las escuelas de nivel básico en Salamanca.

Como medida de prevención, se recomienda a la ciudadanía; no dejar caminar solos a los menores, asignar a una persona de su total confianza para recogerlos en la escuela en caso de que mamá o papá no puedan.

“Muchas veces no ponemos la atención que requieren nuestros hijos, este programa nos abre los ojos y nos recuerda que debemos incrementar la comunicación y cuidado de nuestros hijos, es un trabajo muy importante que sirve para recuperar los valores en la familia, así como para conocer las medidas de seguridad en las calles, apoyándonos unos a otros” refirió Rosa Elvira González, madre de familia.

Dentro de las estrategias integrales de seguridad, el cuidado de la niñez salmantina es fundamental, además del papel de los padres de familia en conjunto con las autoridades, para el desarrollo seguro de nuestras nuevas generaciones.