Inicio Salamanca

BETTY HERNÁNDEZ REFUERZA ACCIONES PARA CONTRARRESTAR RIESGOS DE CONTAGIO DE COVID-19.

310

 

Amplía programa de sanitización en calles, mercados, espacios públicos, colonias y comunidades para eliminar virus y bacterias de superficies con las que tienen mayor contacto los salmantinos.

Salamanca, Gto.- La alcaldesa Betty Hernández, a través del “Plan Juntos”, está reforzando fuertemente medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Este día se sanitizó la zona del mercado Tomasa Esteves y las calles aledañas del centro de la ciudad, además, también se sanitizarán jardines, plazas públicas, edificios públicos y los mercados y colonias aledañas.

Uno de los objetivos del “Plan Juntos” es atender puntualmente   las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud Pública y la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar contagios y hacer frente a la emergencia de salud provocada por la pandemia del Coronavirus; trabajarán en conjunto dependencias como Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y Movilidad, Transporte y Vialidad.

El Módulo de Riego facilitó la maquinaria y personal para trasladar la aspersora; el sanitizador, con el que se aplicaron 600 litros de solución,  no afecta al medio ambiente, ni a las personas.

La Administración trabaja de manera coordinada con salmantinos comprometidos con el bienestar de la población, para consolidar planes de trabajo encaminados al desarrollo de nuestra ciudad y su gente.